De las pólizas recibidas por nuestros clientes del ramo comunidades para la realización de proyectos multirriesgo en estos 2 últimos años, se desprenden las siguientes conclusiones:

1.- El 45,2% se encuentran en situación de infraseguro, entre un 30-45% sobre su valor real. Lo más grave de ésto, es que alguna aseguradora traslada el infraseguro al continente a la garantía de Responsabilidad Civil, en la misma proporción, con lo que esto puede suponer de cara a un siniestro de Responsabilidad Civil, dado que los copropietarios son civilmente responsables de manera proporcional a su coeficiente de coparticipación para el capital no cubierto por la garantía de Responsabilidad Civil de la comunidad.

2.- El 35,7% son susceptibles de mejoras en garantías tan importantes hoy en día como daños por robo, daños estéticos o desatascos en conducciones generales. Para comunidades con urbanización exterior, disponemos de garantías de búsqueda y localización en conducciones exteriores.

3.-  En el 100% de los proyectos presentados por nuestra firma, hemos mejorado en precio o garantías, sobre las pólizas vigentes.

Todos estos puntos, son más acentuados cuanto mayor es la antigüedad de la póliza, puesto que se producen desfases de capitales, así como falta de actualizaciones de nuevas garantías que van saliendo al mercado en función de las necesidades del ramo y que pueden ser de interés para el cliente.

En base a estos resultados y otros datos que obran en nuestro poder, entendemos que:

  1. Es necesario realizar una auditoría sobre las carteras de este ramo, al menos cada 4 años, para la verificación de capitales y de las garantías contratadas.
  2. No siempre es posible, pero sí se puede negociar con las aseguradoras la supresión de franquicias, en especial en la garantía de daños por agua, en función de la siniestralidad y otras cuestiones en referencia al mantenimiento de la instalación.
  3. Hemos detectado que los errores en contratación, en muchas ocasiones vienen heredados de una póliza mal diseñada en una entidad anterior, por lo que es imprescindible realizar los cálculos exactos de la edificación, en cuanto a superficies construídas se refiere y a otros elementos que conforman los capitales tanto de continente como contenido, para nuevos proyectos.
  4. No recomendamos la contratación de la garantía de Responsabilidad Civil para aquellas comunidades que disponen de piscina, por importe inferior a 600.000€, dadas las repercusiones en caso de lesiones o fallecimiento de algún usuario.

Nuestra propuesta:

Todo ello sin compromiso alguno, pero con la garantía de nuestra experiencia en el sector y en especial en el ramo de comunidades, en el cual hemos crecido en el año en curso en un 400% en primas de nueva producción.

Estamos a tu disposición en info@ensuprecio.com; Tfno: 600.55.55.80


Ensuprecio.com es el nombre comercial de Investigación Española de Primas de Seguros en la Red S.L. CIF: B-87.068.730. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 32588, Libro 0, Folio 155, Sección 8, hoja M-586557, de fecha 25-08-2014. Agencia de Seguros Vinculada con autorización DGS AJ 0159.